miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Por qué soy feminista?

Soy feminista porque desde pequeña me han enseñado que las niñas visten de rosita y colores cálidos como si quisieran transmitir que era dulce y delicada mientras que los niños no.

Soy feminista porque de pequeña me regalaban bebés para aprender a ser madre y una cocina de juguete mientras que a mis hermanos les regalaban coches y caballeros del zodiaco.

Soy feminista porque desde ya bien pequeña me inculcaron a que no podía chillar o portarme mal porque era "una señorita y las señoritas no se comportan así" mientras que los niños sencillamente si se portaban mal eran malos y si se portaban bien, eran buenos.

Soy feminista porque desde pequeña ya veía como en el cole, el poder lo tenían los chicos y ellos podían pegarte (de broma...) si alguna niña le gustaba y las niñas aceptábamos eso porque creíamos que era guay que el chico que nos gustaba nos diera pataditas o cachetadas o nos insultase.

Soy feminista porque cuando iba al colegio, unos tipos intentaron meterme en un coche de camino a clase.

Soy feminista porque ver a lo largo de mi vida, desde pequeña hasta la actualidad, como se me criticaba por mi forma de vestir o actuar.

Soy feminista por ver como de pequeña los niños del cole jugaban al fútbol y siempre las chicas se quedaban en el último puesto para ser elegidas.

Soy feminista porque cada vez que ocurría algún problema entre chico o chica, siempre se atacaba más a la chica que al chico, aunque la culpa no hubiera sido de la chica.

Soy feminista porque con 12 y 13 años ya empecé a escuchar por la calle comentarios sexistas sobre mi.

Soy feminista porque mi último novio intentó cambiarme y no me dejaba ser yo.

Soy feminista por dejar que un hombre controlase mi vida.

Soy feminista por permitir ataques de ira y odio hacia mi por parte de mi ex pareja.

Soy feminista por soportar chantajes emocionales y comeduras de cabeza por parte de mi ex pareja.

Soy feminista porque me encantaría poder cobrar lo mismo que un hombre en un mismo puesto de trabajo.

Soy feminista porque no puedo salir a la calle vestida como realmente quiero por miedo a que un hombre invada mi espacio para decirme alguna burrada.

Soy feminista porque un hombre se crea que ya por el hecho de ser mujer no pueda pagar mi propia copa.

Soy feminista porque no me parece bien que dejen entrar gratis a las mujeres en las discotecas como si fuéramos mercancía para atraer a los hombres y que luego encima los hombres nos echen en cara eso a nosotras, como si tuviésemos la culpa.

Soy feminista porque tengo pelos en las piernas y en las axilas y tengo que ocultarlo para no ser tachada de guarra, como si tener vello femenino oliese mal pero en cambio el vello masculino oliese bien. No somos la peste.

Soy feminista porque me encantaría decir que soy feminista y que no se me tache de "feminazi"

Soy feminista porque me encantaría que cuando alguna mujer sufra alguna crisis de ansiedad no la tachen de "loca".

Soy feminista porque seguro que alguien leerá esta entrada y le parecerá una gilipollez o le ofenderá sin tener el menor sentido.

Soy feminista porque no me gusta que se comercialice con el feminismo.

Soy feminista porque a día de hoy, muchos hombres se creen que tenemos una guerra contra ellos y para nada es eso.

Soy feminista al tener que escuchar hipocresías de aliados feministas como por ejemplo "A ver yo me considero hombre feminista PERO...."

Soy feminista cuando un tío se cree que conoce más que una mujer que la propia mujer.

Soy feminista cuando un gobierno me ordena lo que debo o no debo hacer con mi cuerpo, ya sea abortar o tener un bebé.

Soy feminista porque estoy harta de que me pregunten en las entrevistas de trabajo si estoy soltera.

Soy feminista por ver como en mi anterior empresa echaban a una chica que se había quedado embarazada.

Soy feminista porque hay gente que le parece mal que sea webcamer, como si fuera algo degradante mientras que esas mismas personas me siguen y se hacen pajas con mis fotos/vídeos e incluso entran a mi webcam pagándome.

Soy feminista porque a día de hoy ser bisexual significa ser una viciosa y carne de ganado para montártelo con cualquiera que te lo proponga.

Soy feminista porque a día de hoy todavía existe gente que se sorprende por ver a dos mujeres cogidas de la mano y hombres que lo sexualizan.

Soy feminista por la cantidad de prejuicios que hay contra las mujeres y ver como se hace la vista gorda o como se le quita importancia.

Y por último soy feminista porque lucho por la igualdad.


(Estoy segura de que me dejo muchos más ejemplos. Lo bueno es que los puedo ir añadiendo y así lo haré :D)

2 comentarios:

  1. Soy feminista porque la igual entre hombres y mujeres aún no se ha conseguido. Y es un problema que afecta a todos.

    Porque me hierve la sangre cuando escucho aquello de "ni machismo ni feminismo, igualdad". Es un comentario que detecta al imbécil mejor que una Power Balance.

    Soy feminista porque estoy cansado de escuchar comentarios de mierda de "hay que ayudar en casa". No hay que ayudar, no hay que hacer ningún favor. Hay que hacerlo y punto. Porque la mierda es de los dos. La cocina es de los dos. Y el carro de la compra ha evitado más de una luxación de hombro. Porque me apetece ir a hacer la compra con mi carro rojo sin tener que aguantar miradas de viejos y de viejas.

    Soy feminista porque quiero vivir bien y libre sin tener que machacar a nadie para conseguirlo. Porque no es necesario joder a nadie para ser feliz.

    Soy feminista porque mis cuatro problemas no tienen comparación con los que sufre cualquier mujer.

    ResponderEliminar