miércoles, 12 de julio de 2017

Acabo de tener una parálisis del sueño por primera vez y os lo cuento.

Bueno, en realidad ya lo conté en twitter y estoy chiflando a todo el mundo por wasap contando mi experiencia y ahora toca escribir en el blog porque no tengo fin.

El caso es que muchos ya sabéis llevo unas cuantas semanas rallada con este tema de la parálisis del sueño a raíz de un documental muy rallante que vi en Netflix que me dejó paranoica perdida y durmiendo un par de noches con la tele puesta y antifaz en los ojos.

El caso es que jamás pasó nada y lo dejé estar pero esta noche, osea ayer, osea me pasó hace 20 minutos, quizás un poco más, osea AHORA MISMO.

Bueno pues resulta que esta mañana he tenido una. La verdad no entiendo nada, anoche tuve una noche loca de guarreridas por webcam y por onlyfans, no es que estuviera con la paranoia y la mosca detrás de la oreja y se diese el caso de que me pasase, quizás por cansancio, de noche. No, me ha pasado por la mañana y justo hace nada.

Total que no me quiero enrollar y lo quiero contar bien y espero POR DIOS, que sea la última vez que me pasa esta mierda.





EMPIEZO AHORA SÍ.

Lo que recuerdo es estar consciente de que estaba durmiendo, estar despierta pero dormida y no poder moverme (y lo más jodido es que era consciente de la mierda que me estaba pasando y empecé a sentir super agitada y el corazón a mil.
En estas que veo que mi cuerpo sale de mi propio cuerpo (y yo sin moverme pensando NO NO NOOO, VUELVE...) xD.

(A todo esto, durante todo el tiempo que duró esa "experiencia" sentía hormigueos por todo mi cuerpo, mi cuerpo el que estaba en la cama...)


Total solo llegué a ponerme a los pies de mi cama y veía toda mi habitación, oscura pero de día, entraba algo de luz desde la persiana, veía a mi perra durmiendo abajo en su manta y a mi en la cama.

Justo al lado mío, a los pies de mi cama y al lado de mi (yo de pie) se estaba formando como un remolino...como si se fuera a convertir en una persona o una sombra, yo que sé pero estaba tan acojonada que mi cuerpo (el que estaba de pie) saltó corriendo encima de mi cuerpo (el dormido) en plan DIOS QUIERO METERME, NO QUIERO VER ESTA MIERDA y tras unos segundos intentando luchar con mi cuerpo, intentando moverme (joder sentía mis músculos super agarrotados de luchar por moverse, incluso cuando ya me desperté).. pues después de una lucha interna acojonante y ver como el remolino se iba formando y negándome a esa mierda, conseguí levantarme y tal cual, cogí el móvil y lo twitteé como una friki.


¿A vosotros también os ha pasado? ¿Es esto considerado una parálisis del sueño? ¿un sueño lúcido? ¿Viaje astral? ¿Una pesadilla sin más?

Es un tema que me apasiona a la vez que me acojona, porque en esos momentos puedes ver cualquier cosa, porque tu cerebro puede hacer lo que quiera y según lo jodido que estés lo puedes pasar super mal y yo estoy super jodida.


Otra cosa que me extraña es que me haya pasado hoy, por la mañana y no por la noche (que en teoría es cuando se suele dar más) Yo creo que es más las condiciones del sitio donde duermes, si estás dormido, hay oscuridad y verás mierdas.

Luego es curioso porque no pensaba en nada, me acosté bastante tranquila. Había tenido una sesión de golfeo máximo (osea lo que tocaba era soñar que follaba o algo) pero no, me cago en la leche, me tuvo que pasar algo.

En fin, dejadme en vuestros comentarios los que queráis qué opináis y si habéis tenido experiencias parecidas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Creo que me ocurrió una vez, fue pasajero y no le di mucha importancia. Es un trastorno muy común, más o menos al 50% de la gente le ocurre en algún momento de su vida. Probablemente como suele ocurrir en mitad de la noche, no se suele recordar. Es como acordarte de un sueño al día siguiente, los recuerdos no se fijan bien a esas horas.

    Su incidencia es alta en épocas de estrés, así que no me extrañaría que tu obsesión porque te ocurra eso, lo haya provocado.

    Parte de la mitología ha recogido este tipo de parasomnias diciendo que eran duendes o demonios. También se ha relacionado con los demonios íncubos y súcubos, aunque estos están más relacionados con los sueños sexuales. La sensación de presión en el pecho se puede deber a que la respiración es un proceso inconsciente que podemos controlar. Así que es probable que durante el breve tiempo de parálisis del sueño con el terror, la respiración sea entrecortada y se sienta como presión. Como cuando te da un ataque de pánico y no se puede respirar.

    Lo único que puedes hacer para evitar que te pase de nuevo es relajarte antes de irte a dormir y dejarte de obsesionar con el tema.

    ResponderEliminar
  2. Un par de cosillas:
    - Artículo en Naukas de Ana León, profesora de la Open University y Universidad Internacional de La Rioja, quien tiene un máster en neurociencias y biología del comportamiento y es doctora en sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona: http://naukas.com/2015/11/06/incubos-y-presencias-malignas-en-las-paralisis-del-sueno/
    - Vídeo de 7 min de Daniel Gómez, neurocientífico desarrollando tesis sobre ritmos cerebrales y epilepsia: https://www.youtube.com/watch?v=_TSUSdYpYJg

    Por cierto, tuviste una alucinación somética.

    ResponderEliminar
  3. Hola maya. Yo llevo teniendo parálisis del sueño unos 6-7 años, al principio también me acojonaba e intentaba moverme, gritar, pedir ayuda y lo que fuera para poder "despertar". Me ocurre una vez a la semana más o menos hay semanas que no tengo y otras que tengo hasta 2 y 3 en la misma noche. Cansado ya de esas parálisis me empecé a interesar, fui a médicos y psicólogos porque me daba miedo y me dijeron que era que tú cerebro se despertaba antes que el cuerpo por eso cuando intentaba mandar ordenes a los músculos estos no respondían (no sé si será cierto o no). Cansado de seguir teniendo parálisis decidí un día relajarme y respirar tranquilo (es difícil pero se puede) y la cosa empezó a mejorar. si te vuelve a pasar relájate y respira tranquila que se te pasará rápido. Lo de verse así mismo dormir es normal, también con el tiempo se pueden hacer más cosas, no te voy a poner aquí lo que he vivido y hecho porque hay gente que puede creer o no y también decir que son sueños o que estoy en la mierda directamente hahahaha. Nada más, un saludo ��

    ResponderEliminar